Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 15 años se inyectó mercurio para convertirse en un superhéroe de “Marvel”

  • Miércoles 8 de septiembre de 2021
  • 22:31 hrs

La rápida intervención médica logró retirar el material del organismo antes que envenenara al menor.

Superfuerza, visión laser, telepatía, volar o recorrer la ciudad trepando edificios, son algunas de las aspiraciones que casi le costaron la vida a un adolescente estadounidense. Se trató un joven de 15 años que con el objetivo de convertirse en un superhéroe, se inyectó mercurio en su brazo.

El hecho que salió al descubierto desde el estado de Maryland, Estados Unidos, fue dado a conocer por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, quienes alertaron al mundo de la peligrosa acción del joven. Según detallaron a través de un informe, el menor habría extraído mercurio de un termómetro para luego inyectarlo en tres ocasiones en su brazo.

La sustancia que a su juicio lo convertiría en “Mercury”, un popular superhéroe de Marvel y miembro de los “X-Men”, por poco, acabó con su vida. Y es que el material que resulta peligros solo al tacto, al ingresar al organizamos del joven ocasionó múltiples úlceras que no cicatrizaban, pero afortunadamente no pasó a mayores. 

“Se realizó un procedimiento quirúrgico para tratar la úlcera y reducir los niveles de mercurio en sangre y orina. Sin embargo, el paciente no desarrolló signos clínicos de intoxicación crónica”, se pudo leer en el de la institución. Estos, que detallaron que afortunadamente el joven salió airoso de la situación, además revelaron que no se trataría de la primera vez que este intenta conseguir superpoderes a cualquier costo. 

Y es que según informaron, el joven de 15 años además mostró un historial de múltiples mordeduras de arañas, las que se habría propinado con el objetivo de conseguir los poderes del reconocido héroe de Marvel, “Spider-Man”. Además de impresionar, lo anterior alertó a los investigadores sobre el estado mental del joven, pero finalmente no obtuvo conclusiones, ya que aseguraron que este no tiene otros problemas psiquiátricos y posee un coeficiente intelectual normal.