Click acá para ir directamente al contenido

Bebé fue dada por muerta pero cuando la iban a sepultar comenzó a llorar

  • Miércoles 15 de julio de 2020
  • 09:42 hrs

La lactante fue entregada en una bolsa a su madre.

Gran conmoción causó el caso de una bebé que fue dada por muerta, pero cuando estaban a punto de sepultarla, comenzó a llorar. Según informó The Time of India, en un hospital del estado de Rajastán, India, una enfermera de turno le entregó a una madre su recién nacida tapada por una bolsa de plástico, en ese momento, afirmó que había fallecido, sin embargo, la pequeña aún tenía signos vitales.

Luego de eso el padre de la menor y otros parientes procedieron a darle sepultura, pero cuando estaban a punto de enterrarla, la lactante lloró, en ese instante llamaron al hospital quienes procedieron a enviar una ambulancia, no obstante, antes de que esta llegara, la bebé terminó falleciendo. 

Producto de aquello, toda la familia acusó al hospital de negligencia médica, sin embargo, desde el recinto de salud aseguran que los familiares se apresuraron y llevaron a la pequeña sin ningún permiso al cementerio. 

“La enfermera de turno entregó a la criatura a su madre y se fue a reportar el caso a sus colegas que la reemplazarían en la mañana. En ese lapso, los parientes de la mujer presuntamente cogieron a la menor y se la llevaron. Cuando la madre dijo que la habían sacado del recinto, inmediatamente se llamó a esos familiares y se les pidió que trajeran a la bebé de vuelta, pero la niña murió más tarde”, explicó el doctor, Ashok Aditya, oficial de Reproducción y Salud Infantil del distrito. Agregó que en muchos casos cuando los bebés nacen prematuros suelen llorar más tarde.