Click acá para ir directamente al contenido

Una chilena del Sevilla le quitó el sueño europeo a Alexis Sánchez

  • Viernes 21 de agosto de 2020
  • 18:11 hrs
Foto: @EuropaLeague.

Foto: @EuropaLeague.

El conjunto español se quedó con su sexta Europa League tras vencer por 3-2 al Inter de Milán en un cerrado partido.

La final de la Europa League tuvo un intenso partido entre el Sevilla y el Inter de Milán disputado en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania, sin público debido a la pandemia del coronavirus.

Muchos estaban impacientes debido a que este podría ser la primera vez que Alexis Sánchez levantara este título, sin embargo, comenzó el encuentro en la banca de suplentes, debido a que arrastraba una lesión en su rodilla.

En un comienzo, todo estaba bien para el conjunto italiano, debido que a los cinco minutos de juego, el defensor brasileño Diego Carlos cometió una falta penal en contra de Romelu Lukaku y fue él mismo quien convirtió el 1-0 desde los 12 pasos.

No obstante, el conjunto andaluz supo reaccionar y con un cabezazo del holandés Luuk de Jong (13’) llegó al empate. Posteriormente los españoles siguieron en el ataque y a través del mismo delantero (33’) se pusieron en ventaja.

El partido no era apto para cardiacos, debido a que dos minutos más tarde, el defensor del Inter Diego Godín conectó un centro de pelota detenida con la cabeza para empatar el encuentro a dos tantos, marcador con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, ambos equipos salieron con un esquema más conservador, no obstante, Lukaku pudo haber definido el encuentro cuando en un contragolpe estuvo solo frente al portero Yassine Bounou, quien atajó el tiro del belga, ahogando el grito de gol.

Cuando el encuentro ya entraba en su recta final, el Sevilla tuvo un tiro libre desde la orilla servido por Éver Banega y tras un despeje, Diego Carlos (74’) impactó el balón con una chilena que se iba afuera del arco italiano, sin embargo, Lukaku intentó despejar el balón y terminó metiéndolo en su propio pórtico.

Posteriormente, el entrenador del nerazzurro, Antonio Conte quiso reaccionar mandando a la cancha al tocopillano Alexis Sánchez (78’), por el argentino Lautaro Martínez.

En ese momento los españoles pudieron aguantar la diferencia, sin embargo, Alexis estuvo cerca del empate, pero un defensor logró sacar la pelota de la línea, dejando al “Niño Maravilla” sin su primera Europa League.