Click acá para ir directamente al contenido

Luis Marcoleta: "Los clubes tenemos que ser muy cuidadosos en cumplir los protocolos"

  • Viernes 17 de julio de 2020
  • 16:41 hrs
  • Autor: B.
Imagen: ANFP.CL

Imagen: ANFP.CL

El técnico rojinegro se refirió al retorno a los entrenamientos, las medidas que deben respetar y qué cosas deben mejorar de cara al torneo.

Rangers de Talca continúa trabajando de cara a una futura vuelta del Campeonato Primera B 2020. Es así como la escuadra piducana ha respetado y seguido todas las medidas sanitarias posibles para el resguardo de sus jugadores y trabajadores. El técnico rojinegro, Luis Marcoleta, habló a través de la página oficial del club sobre el retorno colectivo a los entrenamientos en el fútbol chileno y cómo ayudará esto poco a poco a la normalidad para volver pronto a la competencia en la temporada.

El entrenador del elenco piducano comentó que le parece que la mayoría de los equipos del país vuelvan a entrenar de cara a una futura reanudación del torneo. “La posibilidad que los clubes ya tengan la autorización para entrenar siguiendo los protocolos, que nosotros estamos desarrollando, es una muy buena noticia ya que de retomar los entrenamientos se puede visualizar que pueda volver el torneo y ojalá darle una normalidad entre comillas para avanzar a una actividad tan bonita como es el fútbol”, sostuvo en el sitio web rojinegro. 

Una de las cosas que enfatizó el DT de Rangers es la responsabilidad que tienen como profesionales de cuidarse y seguir todas las medidas de salud en este regreso. “Los clubes tenemos que ser muy cuidadosos en cumplir los protocolos, aquellos que vienen trabajando como nosotros y los que inician, y así esperar la próxima fase que sea el regreso del campeonato, pero primero hay que hacerlo bien en el retorno a los entrenamientos. Era importante dar este paso, pero no a tirones… sino que con la fluidez que se ha hecho pública, me parece estupendo, es una muy buena señal para quienes anhelamos que el fútbol vuelva”.

Avanzando de manera muy positiva con los trabajos presenciales, el técnico rojinegro analizó la posibilidad de pasar a la fase 3 de entrenamientos. “Estamos en Fase II todavía, a uno le gustaría trabajar con todo el grupo, por ejemplo, hacer fútbol, reducidos, buscar objetivos colectivos, corregir todos esos detalles, pero debemos tener paciencia

Creo que hasta el momento ha sido muy bueno, la respuesta es positiva, hemos tenido algunos contusos lo cual es normal en este periodo, ya que es una etapa en la cual se va metiendo un poco más de carga y volumen. Nos falta terminar esta semana y luego hacernos los test y ver si es que podemos empezar la próxima semana la Fase III que es el objetivo”, advirtió. 

Por último, el estratega del conjunto talquino mencionó las cosas que deben mejorar en este periodo de entrenamientos para llegar al cien por ciento a la competencia. “Siempre tendremos que corregir en este primer tercio, ya que divido el torneo en tres partes, estábamos evaluando y nosotros tenemos la iniciativa, por eso los equipos nos están atacando de contra, así nos han pillado en un alto porcentaje”.